Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Feria de la Construcción

Más de un centenar de profesionales se dan cita en Constructiva 2018

  • La Feria se celebrará el próximo 9 de junio en el recinto del Parque Joyero, de Córdoba

Miembros de Grupo DCC3000, organizadora del evento.

Miembros de Grupo DCC3000, organizadora del evento.

El próximo 9 de junio, Córdoba acogerá la I edición de la Feria DCC Constructiva, organizada por el Grupo DCC3000 y que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), así como del Parque Joyero de Córdoba. Un evento que reunirá a centenares de profesionales de todos los sectores relacionados con la construcción procedentes de toda España y que servirá de punto de encuentro para fabricantes y almacenes distribuidores de materiales de construcción, cerámica, baño, bricolaje, pintura, jardín y decoración.

Para esta feria, ya han confirmado su presencia más de una treintena de expositores que mostrarán sus productos y últimas novedades. Además, el evento cuenta con un completo programa de actividades, sesiones formativas de ámbito técnico y ofertas exclusivas para la feria a través de las que se espera generar un importante volumen de negocio entre fabricantes y almacenes.

El sector de la construcción está formado en España por más de 400.000 empresas y mueve más de 18.000 millones de euros al año en todo el país. Por este motivo, DCC Constructiva 2018 quiere servir como escaparate para la innovación en este sector, así como facilitar las sinergias entre los fabricantes, almacenes y distribuidores, con el objetivo de lograr los mejores precios y calidad en un sector tan competitivo como el de la construcción y ámbitos afines.

Una treintena de expositores presentarán sus productos y últimas novedades

Para el evento ya han confirmado su presencia profesionales de Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura o Castilla la Mancha, entre otros. Además, participarán marcas tan prestigiosas como el Grupo Puma, Lafarge-Holcim, Rollgum Firestone, Profilteck, Togama o Cristacer. Con su puesta en marcha, los organizadores pretenden "contribuir a la modernización de los puntos de venta, que se encuentran con la amenaza de las grandes superficies", explica Israel García Valverde, director de compras del Grupo DCC.

Precisamente, esta central de compras es la encargada de organizar el evento. El objetivo es unir a los proveedores y almacenes para ofrecer a sus clientes finales un surtido más amplio con un precio más competitivo y con una mejor calidad del producto. Se trata de una empresa joven y dinámica que proporciona asesoramiento personal a sus asociados, todo ello con el trabajo de un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector.

En la actualidad, Grupo DCC3000 es la primera central de compras de Andalucía en número de establecimientos asociados y ha iniciado un fuerte proyecto de expansión por el resto de comunidades autónomas. Los asociados se benefician de acuerdos de colaboración con las empresas más importantes del sector, tanto de ámbito nacional como internacional.