Andalucía

La carga lectiva de Religión sube 54 horas en toda la comunidad

  • Unos mil docentes se ven afectados por la reducción de demanda de la materia en ESO

Tras el cruce de datos entre la Consejería de Educación y los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y ANPE sobre la reducción de horas lectivas de la asignatura de Religión que se imparte en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), el departamento de Teresa Jiménez ha reasignado las horas. El reparto final supone un total de 54 nuevas horas de clase entre sus delegaciones provinciales.

El presidente de la sección de Enseñanza de CSI-CSIF en Andalucía, Francisco Hidalgo, calificó ayer el aumento de "irrisorio y ridículo" al ser distribuido entre las ocho provincias y sus respectivos centros públicos, lo que le llevó a advertir de que "el problema persiste" entre los cerca de mil docentes que imparten la materia en Andalucía. Estos profesores, pese a estar vinculados a la Administración a través de contratos indefinidos, afrontan una reducción de su jornada laboral derivada de la bajada de la demanda por parte del alumnado y la irrupción de la asignatura alternativa Historia de las Religiones.

"Este incremento no supone nada, no hay ninguna mejora", lamentó el dirigente sindical explicando el reparto de estas 54 horas entre todos los docentes.

En cuanto a los aspectos acordados recientemente, cabe recordar que en las delegaciones provinciales obraría ya la orden de que cada centro que albergue la labor de más de un docente de Religión "reparta" la reducción de la carga laboral primando al profesor de mayor antigüedad, que vería así "atenuada" su rebaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios