Caso mari luz

La caravana pro cadena perpetua llega a Málaga

  • La familia de Mari Luz Cortés se encuentra hoy en la calle Larios de la capital malagueña recogiendo firmas para endurecer las penas a los pederastas - En estos 3 días ya se han reunido aproximadamente unas 138.000 signaturas

La familia de Mari Luz Cortés llegó hoy a la capital malagueña, concretamente a la calle Larios, para recoger firmas en la que supone la tercera parada de la caravana pro cadena perpetua que pretende evitar que "hayan más casos", según apuntó el abuelo de la niña, Juan Cortés. Asimismo, esperó que en toda la campaña se superen las que necesitan para debatir el tema en el Congreso --500.000 signaturas-- y alcanzar entre tres y cinco millones de firmas.

Así, la campaña estará en la capital malagueña hasta las 19.00 horas de hoy, tras pasar por las ciudades andaluzas de Cádiz y Sevilla, donde se han recogido unas 30.000 firmas en las que se incluyen las recabadas por los colaboradores en la localidad de Algeciras --19.500 y 10.000, respectivamente--, y recorrerá 32 capitales españolas --unos 5.500 kilómetros--.

En este sentido, el abuelo afirmó ante los medios de comunicación que la respuesta que ofrecen los ciudadanos "dan muchos ánimos para continuar" con la recogida de firmas y que con las ya obtenidas hasta ahora "nos sentimos satisfechos".

También afirmó que los ciudadanos les están ofreciendo "una acogida tremenda" ya que "el pueblo español es muy solidario y lo que estamos haciendo es velar por la seguridad de nuestros pequeños, que son el futuro de nuestra nación", explicó a la vez que esperó que "el caso de mi niña sea el último caso y no tenga nadie que llorar la pena que nosotros tenemos".

"La gente nos comenta que quieren más, pero con esto es suficiente" opinó. A su vez, especificó que lo que quieren es que "estén apartados de la sociedad ya que los niños no tienen que ser conejillos de india de estos cerebros. Queremos apartarlos de los menores para que puedan jugar seguros en las plazas".

'Caso Mari Luz'

Además, explicó que "aquí no caben clases políticas" ya que "esto es un deber de la ciudadanía y es algo que estamos haciendo para todos". "Vamos a terminar la gira aunque sea descalzos", añadió el abuelo mientras aglutinaba firmas con una camiseta con el eslogan 'Caso Mari Luz'.

En esta línea, el abuelo de la menor opinó que el hecho de emprender esta acción es porque "se lo debo a mi nieta" y apuntó que, si con ello se consigue cambiar las leyes, "ya me daré por vencido". "Tenemos muchas firmas diarias, tanto las que recogemos en la calle como las que llegan por correo", concretó.

En cuanto a las ayudas que están obteniendo para llevar a cabo la campaña, Cortés señaló que el Recreativo de Huelva les ha cedido un vehículo serigrafiado con el lema 'Caso Mari Luz. Por una justicia justa', y que el Ayuntamiento les paga el alojamiento en las ciudades que recorran.

Por su parte, el tío de la menor, Francisco Valentín Cortés, comunicó que con esta acción se solicita la cadena perpetua y la publicación de una lista de todos los pederastas para que "estos asesinos no estén jugando con la vida de los niños porque vuelven a reincidir".

Asimismo, agradeció a "todos los ciudadanos" su apoyo, ya que aseguró que "se han volcado con nosotros" y por ello señaló al número de signaturas que llevan recogidas, al que calificó como "bastante importante".

Finalmente, el presidente de la asociación juvenil 'Nuevo Drom', Tomás Rodríguez, afirmó que entre la campaña que se está llevando en Huelva, la visita a Cádiz y Sevilla y las firmas que llegan por correo se han recabado ya unas 138.000.

A estas firmas, se les suman las 30.000 que han recogido en Canarias, según apuntó y las de "las ciudades que se vuelcan y nos llaman porque han recogido muchísimas firmas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios