Juan Ignacio Zoido. Presidente del PP-A

"Hay otros más capacitados que yo para la Junta"

-¿Revalidar la aplastante mayoría de Sevilla es su primer objetivo?

-Sí, es difícil, pero no imposible.  Y tenemos que ampliar nuestra mayoría en Andalucía.Tenemos un gobierno irresponsable  y el PP tendrá que tirar del carro. Arenas nos ha dejado un partido ganador, pero hay que gobernar.

-Ampliar esa mayoría en Sevilla ¿también es la llave para convertirse en candidato a la Junta?

-Quién será el candidato, cuándo... Eso le corresponde al partido, mi obligación es mantener las estructuras del PP vivas.

-¿Pero diría que no a su partido?

-Creo que hay otras personas más capacitadas que yo para la Junta.

-El PP cerró una etapa con la marcha de Javier Arenas y su equipo. Y ahora sorprende la vuelta de Antonio Sanz a Cádiz. ¿A qué responde?

-Es un deseo personal, quería presidir el partido allí por tercera vez.

-Pero ya tenía un puesto asignado en Madrid, ¿no?

-La dirección nacional del PP será  la que tome las decisiones.

-¿El futuro de Arenas sigue estando en Madrid?

-Arenas es el mejor político andaluz que he conocido. Ha dado  mucho y le queda todavía mucho por dar a Andalucía. Y a España. Espero que, cuanto antes, pueda estar desempeñando el puesto donde pueda servir a la sociedad y disfrutar también.

-Sigue su estela, pero sus formas son otras.

-Soy un admirador de Javier Arenas y voy a seguir una hoja de ruta que viene marcada y que nos ha permitido heredar el mejor PP de la historia en Andalucía. Pero voy a aplicar mi impronta.

-Con su nombramiento se anunció un nuevo PP. ¿El regreso a Andalucía de Antonio Sanz podría suponer alguna interferencia en este nuevo estilo?

-No. En el plano regional tenemos muy clara la política que vamos a seguir y, desde luego, vamos a trabajar con la estructura creada. No es idéntica a la que había, aunque muchas de las personas que están han trabajado ya antes con Arenas. Pero la impronta de José Luis Sanz  y la mía se notará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios