Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Una campaña del CSIF pide la jornada de 35 horas en la Junta

El sindicato CSIF tiene previsto iniciar en los próximos días una campaña reivindicativa para pedir la recuperación de la jornada laboral de 35 horas a la semana en la administración pública andaluza. El secretario de Acción Sindical de la central, Joaquín Álvarez, explicó que dentro de las reivindicaciones hechas por el sindicato para recuperar los derechos perdidos de los empleados públicos andaluces se encuentra el de "centrar una campaña en la recuperación de la jornada laboral de 35 horas en la administración pública andaluza".

La campaña estará sustentada en cartelería, chapas y actos de recogida de firmas "para que se puedan entregarse estas firmas reivindicando la jornada de 35 horas", que supone "uno de los derechos que se perdieron y que ahora se quiere recuperar para compensar el esfuerzo y sacrificio de los empleados públicos, que ya vieron reducida su jornada".

Álvarez recordó que en sanidad la jornada se redujo en un 25%, mientras que los interinos vieron reducida su jornada un 10%. Asimismo, el secretario de Acción Sindical de CSIF-A apuntó que esta reducción de jornada se enmarca en el plan económico financiero aprobado en 2013, de manera que las diversas reducciones de jornadas "han podido suponer para los empleados públicos más de 100 millones de euros en los últimos cuatro años".

"Es mucho dinero perdido, pues llevamos con reducciones de jornada casi cuatro años, desde 2013", añadió el dirigente sindical, quien explicó que esta campaña se puede venir acompañada de una segunda fase de movilizaciones en todas las provincias, aunque dichas protestas "se celebrarán en función de como se desarrolle la situación y de la receptividad que hay entre los empleados públicos, pero no descartamos emprender esas protestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios