Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Los cambios de consejeros corresponden sólo a Griñán, dice el Gobierno

  • El portavoz replica el "consejo externo" de Zarrías sobre los futuros relevos en el Ejecutivo

Los cambios en la Junta y en el PSOE-A corresponden sólo a José Antonio Griñán, presidente de la Junta y próximo secretario general de los socialistas andaluces. De esta manera replicó ayer el portavoz del Gobierno, Manuel Pérez Yruela, el "consejo externo", que no intromisión, del secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías. "El quiénes, el cómo y el cuándo" compete a Griñán, dijo Yruela. Zarrías aseguró el Día de Andalucía que Griñán está "madurando cambios importantes".

Zarrías prefirió ayer preguntado por la cuestión arremeter contra el PP, que había acusado a Griñán de servir a Chaves y Zarrías. "Si alguien es marioneta de alguien es el PP, la muletilla de la derecha del país".

Yruela se remitió además a los plazos dados por el presidente para la reorganización de la Administración -tras la finalización de la asunción de competencias por los ayuntamientos- y se remitió a los recortes de altos cargos del año pasado al ser preguntado por la reducción de cargos en empresas públicas planeada por el Gobierno central. La consejera de Educación, Mar Moreno, prefirió "no alimentar ninguna especulación" en referencia a la posibilidad de que pueda formar parte de la próxima Ejecutiva socialista. "Cuente conmigo o no tiene mi confianza", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios