Andalucía

La ley de cambio climático obligará a las empresas a reforestar

Algunas empresas, aquellas que tengan un especial consumo energético y que en algunas ocasiones tengan desviaciones en cuanto a emisiones de gases a la atmósfera, estarán obligadas a unas compensaciones con trabajos en el medio natural, por ejemplo las reforestaciones. Ésta será una de las medidas que contendrá la futura ley de cambio climático que la Junta quiere aprobar en el primer trimestre del próximo año, según avanzó ayer el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Hasta ahora las compensaciones por emisión de gases por parte de las empresas son voluntarias, aseguró el consejero a preguntas de los periodistas, pero serán obligatorias cuando se rebase el tope impuesto en la futura ley. Esta norma sobre cambio climático establecerá por ley un tope de emisiones de CO2 por debajo de la media nacional y europea, según Fiscal.

El consejero anunció también que Andalucía estará presente en la Convención Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático en París, donde tiene previsto celebrar una decena de actos, y que su departamento firmará un memorándum de entendimiento con la Comisión Oceanográfica de la Unesco. La Junta desarrolla desde 2002 una estrategia global que ha permitido una disminución de más del 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios