Andalucía

La búsqueda del montañero británico en Sierra Nevada se reanuda

  • Los efectivos de rescate esperan que el aumento de temperaturas derrita la nieve.

La búsqueda del montañero desaparecido desde el pasado domingo 20 de febrero tras una avalancha en Sierra Nevada se reanudará hoy con la ampliación del perímetro que está siendo batido, en el Barranco de San Juan.

Cinco especialistas en montaña de la Guardia Civil rastrearán la zona donde se sospecha que puede encontrarse el cuerpo del montañero, el británico John H.T., de 42 años. El dispositivo ya no trabajará consecutivamente, sino que continuará la búsqueda de manera "esporádica", a la espera también de que el aumento de las temperaturas derrita la nieve facilitando las tareas.

Ayer, los agentes encargados de la búsqueda se centraron en informarse de nuevos métodos para hallar el cuerpo, con medios electrónicos y detectores de metales, que, según ha constatado el equipo, no serían eficaces y tendrían "un alto margen de error" en este caso.

Mucha mejor suerte se tuvo en la búsqueda del grupo de excursionistas atrapado por la nieve en el parque de Cazorla (Jaén). Tras varias horas atrapados por la nieve, los excursionistas fueron hallados en perfecto estado en un paraje conocido como Pico Cabañas, la madrugada del pasado lunes.go y Rosa del Valle, que está pendiente de la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios