Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El bebé hallado en una playa de Málaga estaba vivo cuando lo tiraron al mar

  • El cuerpo fue encontrado el pasado domingo· El examen forense revela que la recién nacida perdió la vida por ahogamiento

La autopsia realizada al bebé que fue encontrado muerto el pasado domingo en la playa de Huelin de la capital malagueña revela que la niña, de apenas unos días de edad, estaba viva cuando la arrojaron al mar. En el examen forense, que se llevó a cabo ayer en el Instituto de Medicina Legal (IML), se detectó la presencia de agua en los pulmones y en otros órganos internos de la pequeña, lo que confirmaría la tesis de que murió ahogada.

Las primeras hipótesis apuntaban a que el bebé ya había fallecido antes de ser abandonado en la orilla de la playa malagueña, pero los datos arrojados por el examen al cadáver de la niña han dado un vuelco a la línea de investigación inicial. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se centra en estos momentos en identificar a la víctima para así poder llegar hasta los progenitores.

Por su parte, el titular del juzgado que se encarga del caso ha decretado el secreto de las actuaciones. El cuerpo de la niña fue encontrado pocos minutos antes de las 09:30 del domingo en la orilla por un vecino que paseaba por la zona. El hombre dio aviso a los servicios de emergencias, aunque sólo pudieron certificar la muerte de la pequeña.

La investigación de la Policía está volcada desde este momento en la averiguación y descubrimiento de los progenitores de la niña, pesquisa en la que resulta clave la pinza umbilical que aún tenía puesta el bebé cuando fue encontrado. Dicha pinza es la que normalmente se utiliza en los nacimientos que se atienden en los centros sanitarios; es decir, eso puede llevar a descartar la posibilidad de que se trate de un parto no controlado. Otra herramienta útil de identificación de la que disponen los agentes son las huellas plantales que se toman a los niños en los hospitales cuando nacen. Eso ayudaría a poner nombre al bebé y a sus padres. En Málaga no se ha presentado ninguna denuncia por la desaparición de un bebé, algo que hace presuponer la implicación de los padres en el suceso.

La niña es de raza blanca y estaba desnuda cuando el hombre encontró su cuerpo en la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios