Balance Covid Andalucía

Andalucía supera por segundo día los 1.200 contagios

Una persona pide en una calle de Huelva.

Una persona pide en una calle de Huelva. / R. D.

Andalucía registra este viernes 3 de diciembre un total de 1.233 contagios de coronavirus en 24 horas, segundo día consecutivo que supera los 1.200 contagios y cifra más alta desde principios de septiembre (con 1.298 casos el día 6), y contabiliza tres nuevos fallecidos, frente los cuatro de ayer y los cinco de hace una semana.

Así lo ha detallado en una entrevista en Canal Sur Radio el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha precisado que la incidencia en 14 días aumenta siete puntos en 24 horas y se encuentra en 118 casos por cada 100.000 habitantes, superior también a los 90,1 del mismo día de la semana pasada.

Con respecto a estas cifras, Aguirre ha indicado que Andalucía y Extremadura son las comunidades autónomas "de toda Europa" con menor incidencia acumulada, toda vez que ha remarcado que las franjas etarias con mayor índice de positivos, la de cero a 12 años y la de 30 a 45 años según ha concretado el consejero, "no llevan aparejadas presión asistencial".

Los 1.233 casos de este viernes se notifican tras los 1.226 del jueves, los 868 del miércoles, los 915 del martes, los 883 del lunes y domingo, los 741 del sábado y los 1.045 del viernes pasado. 

Hospitales: 302 enfermos con Covid

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este viernes, 3 de diciembre, un nuevo aumento en la presión hospitalaria a causa del Covid-19, al cifrar en 302 los enfermos ingresados en hospitales públicos andaluces. Son nueve personas más que han requerido el ingreso hospitalario a causa del coronavirus en Andalucía en las últimas 24 horas, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía.

En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Andalucía se atienden en estos momentos a 59 personas, que afrontan una situación delicada.

Las plantas de hospitalización convencionales atienden a 243 enfermos por Covid-19 según los datos que diariamente divulga la Consejería de Salud y Familias a través de su perfil en la red social Twitter

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios