Balance regional

La incidencia del coronavirus en Andalucía se estanca en el riesgo bajo

Una anciana recibe simultáneamente en Sevilla la vacuna contra la gripe y la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Una anciana recibe simultáneamente en Sevilla la vacuna contra la gripe y la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. / Antonio Pizarro

Según los datos publicados este martes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comunidad ha registrado durante las últimas 24 horas 183 nuevos casos de Covid-19, mientras que durante el mismo periodo de tiempo siete personas más han fallecido a consecuencia de la enfermedad, elevando el total de víctimas en la región desde el inicio de la pandemia hasta 11.307.

Por su parte, la tasa de incidencia acumulada de contagios durante los últimos 14 días experimente un leve descenso 29,80 casos (0,3 menos que ayer).

Por provincias, Almería muestra la tasa de IA más alta (60,20), seguida de Huelva, también en nivel de riesgo medio (57,50), Málaga (39,00), Córdoba (26,20), Granada (24,80), Sevilla (21,40), Cádiz (15,40) y Jaén (14,40).

Por su parte, Málaga es la provincia que presenta el mayor incremento de nuevos casos de contagios (51), seguida de Sevilla (42), Almería (23), Cádiz (22), Córdoba (15), Granada (14), Huelva (nueve) y Jaén (siete).

Respecto a los fallecidos, tres se han contabilizado en la provincia de Sevilla, uno en Cádiz, uno en Córdoba, uno en Jaén y uno en Málaga. Almería, Granada y Huelva no han registrado ningún deceso por Covid-19.

Presión asistencial

Sobre la situación en los centros sanitarios de la comunidad, según el gráfico distribuido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía vía Twitter, se incrementa en 18 el número de pacientes con Covid-19 ingresados en hospitales de la región, situando el total en 204, de los cuales 50 reciben tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos (cuatro más que este pasado lunes).

Por provincias, la situación hospitalaria actual en Andalucía respecto a pacientes ingresados con Covid-19 es la siguiente: Almería (27 hospitalizaciones, 11 en UCI); Cádiz (diez hospitalizaciones, dos en UCI); Córdoba (12 hospitalizaciones, tres en UCI); Granada (15 hospitalizaciones, seis en UCI); Huelva (17 hospitalizaciones, seis en UCI); Jaén (12 hospitalizaciones, ninguno en UCI); Málaga (68 hospitalizaciones, 12 en UCI) y Sevilla (43 hospitalizaciones, diez en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios