Andalucía

Las ayudas para VPO se adelantarán a las personas con menos recursos

  • La Junta abonará íntegramente el importe de los incentivos a las entidades

La Junta adelantará íntegramente el pago de las ayudas a los adjudicatarios de viviendas protegidas con menores recursos económicos. De la medida, aprobada ayer por el Consejo de Gobierno, se beneficiarán fundamentalmente jóvenes y familias numerosas con bajo nivel de renta, que podrán disponer así de la totalidad de la ayuda en el momento del pago de la entrada, justificándola con posterioridad, así como del correspondiente descuento de las cuotas de préstamo en el caso de las subsidiaciones de tipos de interés.

El pago se realizará a través de las entidades financieras relacionadas con las promociones de VPO, a las que la Junta abonará íntegramente el importe de los incentivos. Estas aportaciones serán abonadas íntegramente siguiendo la fórmula de exención prevista en la legislación autonómica respecto a la norma general de que las cantidades de más de 6.050 euros se fraccionen en varios pagos y que los anticipos no superen el 75% del incentivo total.

Las ayudas previstas en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 se dirigen a garantizar que la compra de una residencia no suponga más de un tercio de los ingresos familiares, así como a facilitar financiación a todas las familias con ingresos inferiores a 38.000 euros brutos anuales. De este modo, los adjudicatarios de VPO pueden obtener ayudas autonómicas de hasta 9.000 euros para hacer frente a la entrada y subsidiaciones de las cuotas de hasta 250 euros anuales por cada 10.000 de préstamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios