Andalucía

El autor de los ataques de Algeciras no tiene antecedentes ni en España ni en otros países aliados

La Policía Local se lleva al detenido por el ataque yihadista

Yassin Kanza, el joven de 25 años detenido por los ataques de Algeciras, no tenía antecedentes penales ni tampoco por terrorismo, ni en España ni en otros países aliados. Así lo han informado este jueves fuentes del Ministerior del Interior, que han confirmado que sobre el arrestado se abrió, en junio de 2022, un expediente de expulsión por encontrarse en España en situación irregular. Como se trata de un procedimiento administrativo con todas las garantías, su ejecución no es inmediata, aclaran las fuentes.

Durante la madrugada de este jueves, la Policía procedió al registro de la vivienda en la que residía el sospechoso, junto con otros compatriotas suyos que por el momento están completamente al margen de los hechos. A lo largo del día de hoy se están analizando todos los efectos intervenidos en el registro del domicilio, ubicado en las inmediaciones de la zona en la que se cometieron los atentados. 

Yassin Kanza. Yassin Kanza.

Yassin Kanza.

La Policía también continúa con el resto de investigaciones y sigue con los interrogatorios sobre el detenido. Todo apunta a que se trata de un actor solitario y de momento no se han encontrado indicios de la participación de más personas en los ataques. Por el momento, la intención de los investigadores es la de apurar el plazo máximo de 72 horas durante una detención, y no se descarta pedir la prórroga de 48 horas más que también permite la ley.

Interior ha desmentido que Kanza estuviera siendo seguido por agentes de la Brigada de Información o de otros grupos policiales, ni en los últimos días ni anteriormente. Kanza irrumpió ayer en dos iglesias de Algeciras armado con un machete y al grito de "muerte a los cristianos" y "Alá es grande". Mató al sacristán de la iglesia de la Virgen de la Palma e hirió de gravedad al párroco de la de María Auxiliadora y San Isidro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios