Andalucía

La auditoría de la Faffe detecta "deficiencias" en la contratación pero no en la gestión de ayudas

  • El informe fue enviado al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla para cumplir un requerimiento del tribunal

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, apuntó ayer que la auditoria externa en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) señala la existencia de "deficiencias administrativas" en materia de gestión de personal y de contratación, aunque apunta que la fundación cumplió en la gestión y ejecución de las subvenciones públicas.

El consejero presentó ayer en comisión parlamentaria los resultados de la auditoria externa realizada a la extinta Faffe, en la que los expertos señalan que esta entidad "cumplió con las obligaciones" en la gestión de las subvenciones públicas que le fueron concedidas en el periodo que abarca el estudio, desde 2009 hasta su extinción en 2011.

Durante su intervención en la comisión, Maldonado detalló que la auditoria externa encargada por la Junta especifica que en el apartado de gestión de subvenciones públicas, la Faffe realizó una correcta gestión "tanto en las justificaciones como en la ejecución de las acciones para las que fueran concedidas" estas ayudas, según los informes de cuenta justificativa emitidos por autores externos.

El consejero recordó que la contratación de la empresa auditora se realizó mediante un proceso abierto de licitación pública en concurrencia. La estudio referente al control de subvenciones incluido en la auditoría fue enviada al Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla para cumplir un requerimiento del tribunal, a la comisión de investigación parlamentaria y a la Intervención de la Junta.

El consejero reconoció que la autoría indica determinadas "deficiencias administrativas" en algunos procesos de contratación y en gestión de personal, ya que seabusó de los procedimientos específicos de incorporación de empleados.

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