Andalucía

Un ex asesor de Defensa pide que haya más Royal Navy en Gibraltar

  • Recomienda mandar buques de guerra al Peñón para "protegerlo" de España por el 'Brexit'

Un ex asesor del Ministerio de Defensa británico ha recomendado a su Gobierno que mande buques de guerra a Gibraltar durante la negociación del Brexit para "proteger al Peñón de España". Es sólo una de las ideas lanzadas por Luke Coffey en una entrevista a la revista británica Conservative Home, en la que insiste en que esta medida mandaría "un mensaje de tranquilidad a los gibraltareños", incidiendo en que Reino Unido debe actuar en el caso de la colonia con la misma contundencia que lo hizo en el conflicto de las Malvinas, argumento compartido por buena parte de los conservadores británicos. Coffey recomienda a la primera ministra, Theresa May, que visite Gibraltar lo antes posible acompañada de los ministros Boris Johnson, Liam Fox, Michael Fallon y David Davis.

Las palabras del ex asesor de Defensa se alimentan del temor existente a un posible cierre de la frontera con el nuevo decorado por la salida de Reino Unido de la UE. Sus sospechas hacen referencia a las palabras del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García Margallo, que ha apuesta abiertamente por hacer valer la situación para alcanzar la cosoberanía.

Coffey acusa a España de mantener "un comportamiento anacrónico", e insta a los gobernantes británicos a adoptar una postura "apropiada, firme y proporcionada" contra Madrid si España "decide cerrar las fronteras", insistiendo en que "el Reino Unido debe prepararse para lo peor" durante la negociación que llevará a su salida de la UE.

Coffey trabajó como consejero del actual ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, que la cartera de Defensa en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios