Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Un joven es asesinado de una puñalada en una riña en pleno barrio de La Chana

  • La Policía Nacional detiene a un hombre de 31 años e investiga si el incidente que tuvo lugar por la noche está relacionado con algunos robos producidos en días anteriores en la zona con una arma blanca.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió el aviso de un particular cerca de la una de la madrugada. Alertaba de que había un persona tumbada en la acera y sangrando apuñalada en la calle Virgen de la Fuensanta, en plena barriada de La Chana. Ya agonizaba porque la herida había afectado a una zona vital. Algunos testigos aseguraron que le había alcanzado el corazón. Murió a los pocos minutos.

El 112 movilizó a agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía de Granada y a un equipo de Emergencias, que poco pudieron hacer para reanimarle. Los sanitarios del 061 certificaron el fallecimiento del joven, de origen marroquí e identificado con las iniciales de A. E.

Posteriormente, el Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación y acordonó la zona para buscar al autor o a los autores. Arrancó sus indagaciones recogiendo testimonios y localizando pruebas. Fue encajando las piezas que le llevaron a una detención, la única y la definitiva. También la Policía Científica ayudó a establecer la cronología de los hechos.

Al poco, fue arrestado un hombre de 31 años como el supuesto autor de este homicidio. En un principio no le constaban antecedentes policiales. Fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde prestó declaración y dio su versión de los hechos. Es probable que hoy mismo pase ya a disposición judicial, donde tendrá la oportunidad de volver a declarar ante el Juzgado de Instrucción.

Los investigadores que se hicieron cargo del caso manejaban ayer varias hipótesis. Sí parece claro que riñieron y que las palabras terminaron en esa puñalada que al final le costó la vida. La Policía Nacional investiga si el incidente pudiera tener relación con algunos robos que días anteriores se habían producido en la zona con arma blanca.

Este apuñalamiento se sucede a los dos de gravedad que hubo en la provincia el mes pasado. El pasado 20 de abril un joven de 20 años fue hospitalizado en Traumatología tras recibir una herida por arma blanca en la calle Arquitecto Felipe Giménez Lacal y el 10 de abril un hombre de 39 años apuñaló mortalmente a otro de 45 años en plena calle de Pinos Puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios