Andalucía

El abogado asesinado en Marbella fue elegido como víctima al azar por un móvil económico

  • Peter Bertz, presunto autor de la muerte, era buscado en Málaga por apropiación indebida

Peter Rudolph Bertz -alemán nacido en Múnich, sin actividad laboral conocida, de vida itinerante para eludir la acción de la Justicia, con un largo historial por delitos contra el patrimonio y detenido el jueves pasado en Málaga por el asesinato de un abogado en Marbella- elegió a su víctima de forma fortuita. El viernes 2 de marzo llegó al despacho del abogado Salvador Andrés Reina haciéndose pasar por inglés y fingiendo ser un cliente. Seis días después, el cadáver del letrado era hallado por la Policía Nacional en el maletero del coche del propio Reina.

"La actuación fue individual con el objetivo claro de apropiarse del dinero", apuntó el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar. La Policía constató dos extracciones de 600 euros con las tarjetas del abogado entre el viernes y el sábado, después de su desaparición. Hernández Mollar hizo hincapié en que el asesinato fue "un hecho aislado, fortuito, incluso la elección de la víctima fue fortuita". El móvil fue económico. Los 1.200 euros que sustrajo a Reina de sus cuentas.

El arrestado -que hoy pasará a disposición judicial- tenía dos órdenes de detención por apropiación indebida de dos juzgados de Málaga. Una, de la capital, del 28 de febrero de 2011, y otra, de Torremolinos, del 26 de junio del mismo año. La del jueves es su segunda detención en España. Ya fue apresado en 1984 por estafa, robo y lesiones cometido contra otra ciudadana alemana en Torre del Mar. Aquellos delitos fueron denunciados en Alemania por lo que, tras su detención en Málaga y su paso por la prisión provincial, fue extraditado a su país. A pesar de sus antecedentes, éste es su primer cargo por asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios