Andalucía

Más de un año de cárcel para el ex alcalde de Puerto Serrano

  • Pedro Ruiz, de IU, adjudicó contratos a la floristería de su esposa por valor de 25.169 euros

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un año y nueve meses de prisión y 14 de inhabilitación al ex alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz Peralta (IU), por adjudicar varios contratos a favor de la floristería que regentaba su esposa en el pueblo por valor de 25.169 euros.

La sentencia, que no es firme, condena también a Francisco Javier Gómez, teniente de alcalde a la fecha de los hechos, a tres meses de prisión y nueve años de inhabilitación; y a la esposa del ex regidor serrano, Isabel Barrios, a cinco meses de prisión y seis de inhabilitación.

Ahora bien, el tribunal ha concedido el beneficio de la suspensión de las penas de prisión impuestas para estos dos últimos procesados, no así para Pedro Ruiz. El que fuera alcalde de Puerto Serrano durante 22 años tendrá que esperar a que se declare la firmeza de la sentencia y entonces el juez se pronunciará, previa audiencia de las partes, sobre la procedencia de conceder o no dicha suspensión.

El dictamen explica que Pedro Ruiz y Francisco Javier Gómez, con conocimiento de la prohibición de contratar servicios entre el Consistorio y la esposa del ex regidor, "y prevaliéndose ambos de su participación en los procedimientos de adjudicación que se tramitaban en el Ayuntamiento", celebraron una serie de contratos menores de suministros de flores, plantas y artículos de papelería con la Floristería Isabel desde el año 2007 al 2011.Lo hicieron, añade la sentencia, haciendo caso omiso a los múltiples informes de reparo que realizaron hasta cuatro interventores municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios