Andalucía

Olona busca los avales para poder concurrir el 23-J por Granada, Sevilla, Málaga y Cádiz

  • La ex candidata por Vox a la Junta reconoce que Caminemos Juntos no está inscrito aún como partido por "errores formales" que espera subsanar en breve y espera lograr los avales para concurrir por diez provincias 

  • La ex diputada de Vox irá por Granada y anuncia como cabezas de cartel a Diego Romero, por Sevilla; Héctor Párraga, por Cádiz; y José Luis Cortés, en Málaga

  • Macarena Olona anuncia que concurrirá por Granada al 23J con su nuevo partido

Macarena Olona, en un acto reciente.

Macarena Olona, en un acto reciente. / Efe

Pese a tener “todo en contra”, la presidenta de Caminemos Juntos, Macarena Olona, confía que la plataforma que lidera pueda completar su inscripción en las diez circunscripciones en las que quiere concurrir en las elecciones generales del próximo 23 de junio.

La que fuera candidata de Vox a la Presidenta de la Junta de Andalucía aseguró este martes en la Mesa de Análisis de Canal Sur que el Ministerio del Interior no ha inscrito aún como partido político por unos errores que espera subsanar en breve y que espera alcanzar cifra de firmas para poder concurrir en diez provincia: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia, Cádiz, Las Palmas y Granada. Para lograrlo, la ex parlamentaria de Vox necesita aportar 21.700 avales –el 0,1% del censo estas provincias–, un reto que ha llevado a la abogada del Estado a pedir la ayuda a los principales partidos políticos nacionales con representación en el Congreso de los Diputados.

En Granada, provincia por la que Olona quiere concurrir a las elecciones generales, la abogada del Estado está a 900 avales para poder completar la inscripción. La candidatura la cerrará Ramón Quesada, fundador de Vox. Parecida situación tiene en Cádiz, donde confía en recibir los 1,150 avales que necesita para concurrir con una lista que, anunció, encabezará el abogado Héctor Párraga, expresidente del comité de garantías de Más Madrid. En Sevilla, Olona aseguró que el cabeza de cartel de su formación será Diego Romero,  fundador de Vox en la provincia, y en Málaga, José Luis Cortés, ex director del equipo jurídico de Vox en la provincia. En ambas circunscipciones necesita 1.700 y 1,400 avales para lograrlo.

Olona reconoce que será complicado que su partido consiga representación parlamentaria "porque necesitamos el 12 por ciento de los votos en Granada o el 5 en Madrid" y aseguró que si no lo logra se retirará de la vida política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios