Andalucía

Diez andaluces forman parte de la candidatura de Pablo Iglesias para dirigir Podemos

Un total de diez andaluces han sido propuestos por Pablo Iglesias en su candidatura para concurrir a las primarias abiertas que permitirán conformar el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. La presentación de las candidaturas a Secretaría General, Consejo Ciudadano y Comisión de Garantías Democráticas, publicadas ayer en la web de Podemos, abre una nueva fase en la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede a cuya conclusión, prevista para el próximo día 15 de noviembre, la formación política podrá contar con su estructura operativa.

Entre los diez andaluces que se integran en el equipo de Pablo Iglesias, se encuentran Sergio Pascual y Lucía Ayala, impulsores de la iniciativa Podemos y miembros de la Comisión Estatal de Extensión y del equipo técnico para la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, respectivamente.

A ellos se suman los docentes universitarios Alberto Montero -profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Málaga- y Esperanza Gómez -gaditana profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla y asesora legal en el Congreso de los Diputados-. Otros tres andaluces llamados a la candidatura de Iglesias son los granadinos Guillermo Paños, uno de los impulsores de la propuesta organizativa, ética y política Claro Que Podemos que fue elegida con el 80% de los sufragios; Esther Sanz, periodista y activista del 15-M y movimientos sociales como Democracia Real Ya, y Ana Terrón, trabajadora social. A ellos se suman las activistas residentes en Sevilla Isabel Franco, impulsora de la Iniciativa Legislativa Popular para la Renta Básica; Auxiliadora Honorato, activista en movilizaciones sociales en plataformas de defensa de los servicios públicos en la Junta; y María del Carmen Romero, bióloga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios