Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Una anciana de 92 años muere apuñalada por su hijo en Sanlúcar

  • El agresor, de 64 años y con problemas mentales, fue detenido en la casa familiar y llevado al hospital después de autolesionarse

Una anciana de 92 años de edad perdió ayer la vida después de ser apuñalada mortalmente por su hijo de 64 años en el domicilio familiar de Sanlúcar de Barrameda en el que ambos residían.

El presunto autor del apuñalamiento, que al parecer sufre algún tipo de transtorno mental, fue detenido por agentes de la Policía Nacional y trasladado al hospital de Jerez para que fuera atendido allí de las heridas que él mismo se originó con el mismo arma homicida.

Los hechos se produjeron en torno a las 14:45 de ayer en el domicilio familiar en el que ambos residían, un dúplex en la zona del Botánico del municipio gaditano.

Por causas que se desconocen, la fallecida, Caridad O. M., de 92 años, recibió varias puñaladas mortales propinadas por uno de sus hijos, de nombre Antonio, de 64 años y que, según algunas informaciones, sufre diferentes tipos de alteraciones mentales. Tras realizar las puñaladas, el agresor llamó por teléfono a sus dos hermanos para contarles lo que había sucedido. Uno de ellos, que vive en las inmediaciones, fue el primero en acudir a la vivienda. Allí descubró el cadáver de su madre en un sofá y a su hermano ensangrentado tirado en el suelo. Este segundo hermano quedó en ese momento en estado de shock, por lo que tuvieron que ser los vecinos de la calle quienes, tras constatar la gravedad del suceso, dieran el correspondiente aviso tanto a Emergencias Sanitarias como a la Policía Nacional y a la Policía Local.

El levantamiento del cadáver se produjo sobre las seis de la tarde. El cuerpo sin vida de la anciana fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Cádiz, donde está previsto que en la mañana de hoy le sea practicada la autopsia. Posteriormente se celebrará el sepelio.

Tras personarse en el lugar de los hechos, los agentes policiales descubieron igualmente que el supuesto agresor presentaba tres heridas en su cuerpo producidas por él mismo, probablemente con la intención de quitarse la vida. Por ello fue trasladado al hospital de Jerez, donde al cierre de esta edición estaba pevisto que fuera intervenido quirúrgicamente de sus heridas. Su traslado al hospital se produjo en calidad de detenido, por lo que en todo momento quedó custodiado por policias.

Vecinos de la zona explicaban ayer por la tarde a este periódico que ni la víctima ni su hijo Antonio habían dado jamás problemas en el vecindario, pese a la enfermedad mental que él padecía. Debido a su avanzada edad, Caridad O. M. ya hacía un tiempo que no podía salir a la calle. Por ello, y debido a que su hijo Antonio no estaba capacitado para poder atender a su madre en solitario, otros dos hermanos se turnaban cada noche en la misma vivienda familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios