Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La fiscal propuso el alejamiento del presunto pederasta de Mijas de palabra

  • Conde-Pumpido declara que "si alguien tiene que estar en la cárcel, ingresará en prisión"

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró ayer que la Fiscalía de Andalucía está investigando el caso del acusado de pederastia en Mijas (Málaga) que quedó en libertad el pasado viernes, y ha declarado que "si una persona tiene que estar en prisión, ingresará en prisión".

La Fiscalía Superior de Andalucía confirmó en un comunicado que se ha hecho cargo de la investigación y, después de que este diario revelara que el hombre había quedado en libertad porque el Ministerio Público no había acudido a la vista ni formulado acusación, matizó que sí lo hizo, aunque "de forma verbal".

Según expuso, la fiscal de guardia adscrita al Juzgado de Instrucción Número 1 de Fuengirola que lleva el caso "valoró la declaración judicial de la persona detenida y del atestado confeccionado por la Guardia Civil".

Y conforme a esta valoración estimó como medida cautelar imponer una orden de alejamiento al presunto pederasta.

La decisión la justificó en atención "al desarrollo de la prueba, la fecha en la que sucedieron los hechos, la ausencia de antecedentes policiales y judiciales del detenido, la necesidad de acreditación de diversos extremos y el carácter primario de la investigación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios