Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

La ex alcaldesa García-Pelayo insiste en que la contratación "fue correcta"

La ex alcaldesa de Jerez y actual portavoz del grupo municipal y senadora del PP, María José García-Pelayo, se refirió ayer -antes de conocerse que la Audiencia Nacional procesará a Correa y Crespo por los contratos de Fitur 2004- a la investigación sobre la trama Gürtel en Jerez. "Ha comparecido ya el secretario del Ayuntamiento y ha dicho que el proceso de contratación fue ajustado a derecho, igual que dijo en su informe en base al cual yo firmé la resolución correspondiente", recordó la ex primera edil jerezana.

Asimismo, señaló que esta misma semana han comparecido también las dos interventoras del Ayuntamiento "que han dicho que los pagos se realizaron correctamente". Por estos motivos, la responsable popular pidió "paciencia", pues "llevamos ya ocho años con este procedimiento, un tiempo en el que se ha dicho absolutamente de todo y en los últimos días creo que se van dando pasos importantes para clarificar todo. Evidentemente, creo, en un sentido bastante positivo".

García-Pelayo insistió en que "estoy segura de que al final los jueces se pronunciarán en base a las declaraciones que han venido produciéndose y hasta ahora todas han sido positivas. Es más, han dicho lo que llevo yo diciendo 8 años, que la contratación fue correcta y que los pagos se hicieron de acuerdo con la ley".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios