Andalucía

El alcalde popular de Chipiona renuncia a su cargo

El alcalde de Chipiona (Cádiz), Antonio Peña, renunció ayer a su puesto. El Consistorio explicará los motivos de su renuncia durante el día de hoy.

Peña, alcalde del municipio gaditano desde 2011, pidió hace unos días su reincorporación a su puesto de médico en el Servicio Andaluz de Salud con jornada completa, que hasta ahora desempeñaba de manera parcial, ya que compaginaba su labor política al frente de la alcaldía con su profesión.

El ex alcalde es una de las personas, junto a los ex ediles de Rota, Lorenzo Sánchez y Eva Corrales, que espera la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz por el denominado caso Uniformes.

En mayo, el fiscal pidió nueve años de inhabilitación para Peña, que era teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota cuando el municipio compró, de forma supuestamente irregular entre el 2003 y el 2010, vestimentas municipales o mobiliario valoradas en 780.000 euros a empresas vinculadas con el que fuera alcalde de la localidad, y después teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, relacionó ayer la renuncia del alcalde con la "sentencia inminente" que se espera sobre este caso y con los otros "dos procesos judiciales que tiene abiertos por irregularidades urbanísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios