Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El alcalde pide que le dejen gobernar Córdoba hasta diciembre

  • Nieto propone a los demás partidos esta prórroga para poder culminar sus proyectos

El alcalde y candidato del PP, José Antonio Nieto, lanzó ayer una propuesta sorprendente tras su reunión con los concejales electos de Ciudadanos y que ofrecerá al resto de grupos con representación en el Pleno: mantenerse en el gobierno municipal hasta el mes de diciembre para poder concluir los proyectos que se han quedado pendientes. La primera comparecencia del regidor tras el 24-M se saldó con un anuncio que causó perplejidad y que no fue muy bien recibido entre el resto de partidos, al menos entre los de izquierdas que aspiran a formar gobierno bajo la forma de tripartito. Ni PSOE, ni IU ni Ganemos ven un acierto esta posibilidad porque sería ir contra la voluntad de los electores.

Nieto aseguró que esta opción es "útil" para la ciudad porque se trata de sacar adelante cuestiones que son "beneficiosas para Córdoba" como la firma del convenio con Renfe para la puesta en marcha del Metrotrén y con el Ministerio de Hacienda para el plan 50 obras o la ejecución de los proyectos pendientes del plan Urban Sur, que tienen que estar finalizados antes del 30 de noviembre para no perder la financiación. Precisamente el plazo que marca la gestión de estos fondos europeos es el margen temporal que se ha puesto Nieto para seguir al frente del gobierno municipal. "Este equipo -dijo- es perfectamente capaz de cumplir con estos objetivos", por lo que "hacemos este ofrecimiento por responsabilidad, para que no nos echen la culpa si se pierde dinero", aseguró. Para Nieto, esto supondría unos meses "de mucho trabajo y esfuerzo y un pago injusto" ya que después tendrían que desalojar Capitulares.

El todavía alcalde insistió en que su propuesta es "perfectamente" viable y lo que plantea es que se respete la lista más votada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios