Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El alcalde calcula que el AVE llegará a Granada como mínimo en 2017

  • Torres pide a los dirigentes del PSOE provincial que no sean "engañadores" de la opinión pública.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha considerado, de acuerdo con cálculos sobre la tramitación de tramos pendientes para la finalización del tren de alta velocidad a Granada, especialmente la conocida como variante de Loja, que el AVE no llegará como mínimo hasta 2017 o 2018.

Estas declaraciones del alcalde se producen después de que el viernes el ministro de Fomento, José Blanco, anunciara que en el primer semestre de este año se presentará el proyecto constructivo de Loja y que, a la espera de la declaración de impacto ambiental,se licitarán los cuatro tramos de su variante a lo largo del 2011.

El regidor, que ha asegurado que no pretender ser "agorero pero sí realista", ha pedido a los dirigentes socialistas granadinos que no sean más "engañadores" de la opinión pública y retiren sus promesas sobre la llegada de esta infraestructura a Granada.

En este sentido ha dicho que, si para el proyecto de integración del tren en Granada han dado un plazo de 16 meses para su redacción, la variante de Loja "no deberá tardar menos de 24", algo que sólo se producirá tras el estudio de impacto ambiental, y a lo que habrá que sumar el tiempo de licitación, adjudicación y ejecución.

De acuerdo con estos datos, el alcalde ha manifestado que "desgraciadamente" se cumple algo que lleva "mucho tiempo diciendo", como es que "físicamente" no será posible que el AVE llegue a la ciudad en 2013, como dice el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios