Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suceso

El alcalde de Tabernas confirma que la descarga que mató al niño de 14 años provenía de la pista de autos de choque

  • Juan José A. fallecía a la 01.10 horas del pasado día 15 por electrocución al entrar en contacto con una farola próxima a la atracción de autos de choque y caer al suelo "fulminado" por la descarga eléctrica recibida

El alcalde de Tabernas (Almería), Antonio Ubeda, apuntó hoy que la derivación eléctrica que provocó la muerte del adolescente de 14 años Juan José A. el pasado día 15 durante las fiestas del municipio, emanó de la pista de autos de coche cercana a la farola en la que se apoyó el menor.

Ubeda reveló que la investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha determinado que la atracción carecía de algunas de las tomas de tierra precisas para eliminar la electricidad estática de los coches y que ésta reposaba sobre tacos de madera para nivelarla con el terreno.

El primer edil confirmó, asimismo, que los técnicos de la compañía Sevillana-Endesa desplazados hasta Tabernas no han encontrado fallo en el funcionamiento de la farola, perteneciente al alumbrado público, y que funcionó como transmisor al entrar en contacto con la pista.

El Ayuntamiento, en el que es funcionario el padre del menor fallecido, decretó el pasado día 16 en pleno extraordinario tres días de luto oficial y la suspensión de las fiestas patronales, que debían haberse prolongado hasta la jornada de ayer.

La Policía Judicial autorizaba hace apenas 24 horas el desmonte de la atracción de feria, cuyos propietarios son vecinos del municipio de Pulpí y «son habituales desde hace muchos años» en Tabernas, según detalló Ubeda.

Juan José A. fallecía a la 01.10 horas del pasado día 15 por electrocución al entrar en contacto con una farola próxima a la atracción de autos de choque y caer al suelo "fulminado" por la descarga eléctrica recibida.

Varias de las personas allí presentes socorrieron al menor, que era trasladado de inmediato al centro de salud, a unos 50 metros del lugar de los hechos, aunque resultaron infructuosas las maniobras practicadas para salvar su vida a la espera de la UVI móvil del 061.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a Europa Press que, de momento, no se ha imputado negligencia por el accidente mortal si bien el informe de la Policía Judicial ha sido remitido al Juzgado de Instrucción número tres de Almería, encargado de las diligencias del caso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios