Andalucía

El alcalde alerta de que Rodríguez Menéndez podría ocultarse en La Línea

  • La comisaría asegura que no ha recibido ningún aviso oficial de que pueda ser así

El alcalde, Juan Carlos Juárez, envió ayer un comunicado en el que alertaba públicamente a las Fuerzas de Seguridad del Estado de que el abogado Emilio Rodríguez Menéndez podría refugiarse en la ciudad tras no regresar a la prisión gallega donde cumplía condena después de disfrutar de un permiso.

Juárez aseguró que Menéndez, al que en todo momento se refiere en el comunicado como Don Emilio, hizo muchos amigos en La Línea cuando se presentó como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2003 encabezando el Partido Socialista de la Justicia (PSJ). Así, aseguró que en aquella lista electoral había personas "que bien podrían darle cobijo a este prófugo. No me cabe la menor duda".

El alcalde recordó que Menéndez huyó de un control policial en Portugal hace años y fue finalmente detenido en Argentina. "La vía portuguesa o la iberoamericana la tiene muy quemada, razón de más para que pueda dirigir sus pasos a La Línea", agregó.

Asimismo, recordó que Rodríguez Menéndez presentó "una avalancha" de querellas criminales contra él "para desprestigiarme y obtener rédito electoral. Fueron más de cuarenta denuncias y querellas que fueron archivadas o inadmitidas a trámite durante 2003 y 2004. Me acusaba de supuesta prevaricación; malversación de fondos públicos; de realizar gastos sin consignación; de comprar un barco; de utilizar la Visa de la Alcaldía en un supuesto bar de alterne de París; de transferir fondos municipales a cuentas en las Islas Caimán; de participar en sociedades opacas de paraísos fiscales; de delitos por estafa; de injurias; de ir contra los derechos a los trabajadores; de apropiación indebida; de delito electoral; de cohecho; de amenazas y de todo lo que se le fue ocurriendo. El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio", agregó el primer edil en la nota.

Por último, lamentó que el destacado papel que ha tenido Menéndez en los medios no haya propiciado una investigación para conocer quién lo envió a La Línea. "La clave está en el segundo nombre de su partido: Socialista", apuntó.

En la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se aseguró que no se ha recibido ningún aviso oficial de Madrid de que Menéndez pueda haberse refugiado en La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios