Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El ex alcalde de El Puerto también legalizó casas en suelo no urbanizable

No sólo era el edil de Urbanismo de El Puerto de Santa María de la pasada legislatura, Juan Carlos Rodríguez (Independientes Portuenses), el que legalizaba de modo presuntamente irregular viviendas edificadas al margen del planeamiento vigente. También lo hizo el ex alcalde, Hernán Díaz, en la Alcaldía hasta julio de 2006, cuando tuvo que dejar el cargo inhabilitado por prevaricación.

Este periódico ha podido saber que de los 101 decretos de legalización que la ahora responsable de Urbanismo, Patricia Ybarra (PP), comunicó hace poco que habían detectado, se encuentran varios cuyo autor en realidad es Díaz. El ex regidor llegó incluso a firmar en un misma jornada hasta tres decretos de legalización. Son alrededor de 80 los rubricados por Rodríguez, y algo menos de 20 los que de su puño y letra firmó el ex regidor.

El ex alcalde decretaba la legalización de los inmuebles construidos en suelo no urbanizable según el plan vigente, amparándose en un futuro planeamiento que aún dista mucho de ser aprobado. Este periódico ha tenido acceso a uno de los decretos que rubricó Hernán Díaz, en el que el ex alcalde comunica que se accede a la legalización a la vista de los informes técnicos a favor emitidos. Esos documentos son obra del actual jefe de servicio de Licencias y Disciplina Urbanística de El Puerto, el arquitecto Fernando Jiménez Fornell.

La mayoría de estos decretos rubricados por el ex primer edil portuense corresponden a 2005, el año en el que se detectaron mayor parte de irregularidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios