Andalucía

El alcalde de Málaga baja un 20% el sueldo a los altos cargos y directivos de empresas municipales

  • La mayoría de los afectados seguirán cobrando más que el presidente de la Junta

El mensaje que la pasada semana lanzó el presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre la necesidad de limitar el sueldo del personal de confianza a lo que percibe el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y las críticas suscitadas por lo que cobran estos trabajadores han acabado por tener su efecto en el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El regidor quiso salir ayer al paso de esta polémica para anunciar una rebaja de hasta un 20% en el salario de 22 de los gerentes de sociedades mercantiles, organismos autónomos, coordinadores y otros miembros eventuales del Consistorio, medida que, no obstante, será temporal y aplicable sólo en esta etapa de crisis.

La mayoría de los afectados cobra a día de hoy más que el regidor (unos 80.000 euros) y que el presidente andaluz (81.155 euros), y seguirá haciéndolo a pesar de la disminución salarial planteada por De la Torre, con lo que la acción no cumple con lo que Arenas exige a nivel autonómico. A pesar de ello, el alcalde defendió su gesto como una muestra de "transparencia".

Sin embargo, en sus explicaciones, eludió dar detalles sobre el sueldo de los directivos afectados y la cuantía en la que los mismos se verán mermados. En este sentido, sólo indicó que la rebaja oscilará entre un 3% y el 20%. Los parámetros usados para aplicar esta rebaja fue justificada en la necesidad de que los directivos "mantengan la ilusión por el trabajo y que no se desmotiven", dijo De la Torre, quien aseguró que todos los afectados aceptan la propuesta.

La medida supondrá, según dijo, un ahorro de unos 160.000 euros, cuantía a la que hay que sumar los 225.000 euros que ha supuesto congelar el sueldo a todos los cargos públicos y de confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios