Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El alcalde de Loja niega la acusación de maltrato presentada por su esposa

El alcalde de Loja, el popular Joaquín Camacho, compareció ayer después de que el viernes fuera denunciado por su mujer ante la Guardia Civil por supuestos malos tratos físicos y psicológicos. El primer edil granadino niega rotundamente la acusación, que atribuye al proceso de divorcio.

Según la denuncia, su mujer solicita una orden de alejamiento y protección porque asegura sentirse "intimidada" y con temor a salir a la calle ante la posibilidad de encontrarse con él y ser "insultada en público". El escrito, que apunta que todo comenzó el pasado 14 de mayo, cuando la denunciante le recriminó una supuesta infidelidad, relata una serie de discusiones e insultos, a lo que se sumaría, según la denunciante, varios "empujones" y una bofetada, de la que dice contar con parte de asistencia médica.

Sin embargo, ayer Camacho, negó rotundamente la denuncia en una rueda de prensa realizada en la sede del PP lojeño, asegurando que es "absolutamente falsa" y confiando en que "el tiempo lo dirá y lo demostrará". Camacho, que prestó declaración ante la Guardia Civil ayer por la mañana, manifestó que nunca ha maltratado ni maltratará a nadie "y mucho menos a una mujer".

Las reacciones no tardaron en llegar y la parlamentaria andaluza del PSOE Olga Manzano tachó ayer de "gravísima" la denuncia. También pidió al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que "tome cartas en el asunto y suspenda de militancia de manera inmediata al alcalde de Loja demostrando así su compromiso contra la violencia de género". El portavoz del PP granadino, Antonio Granados, pidió "cautela" hasta que se demuestren los hechos, aunque si el juez "da credibilidad" a la denuncia le abrirá a Camacho un expediente informativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios