Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Andalucía

El ex alcalde de Castril defiende el uso del centro Saramago

El ex alcalde de Castril, José Juan López Ródenas (PSOE), defendió ayer su gestión ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Huéscar por supuestas irregularidades detectadas en el uso de los fondos públicos recibidos por la fundación Centro José Saramago de la localidad, de la que fue gerente. El que fuera regidor socialista confió en el archivo del caso.

En declaraciones a Europa Press, el ex alcalde indicó que durante su comparecencia tuvo la oportunidad de explicar esas supuestas irregularidades en la financiación del centro o en los talleres de empleo. Para ello, aportó documentación que, según dijo, avala la legalidad de todas las operaciones en torno a esta fundación, creada en 2005 con fondos de la Diputación y la Universidad de Granada y que "nada tiene que ver" con la que tiene su sede en Lanzarote y en Lisboa y que está vinculada al Nobel José Saramago.

El ex regidor criticó además la investigación de la Fiscalía, que motivó la apertura de diligencias, porque se ha basado en "suposiciones" para presentar su denuncia, ya que "ni siquiera aportó los expedientes" disponibles sobre las cuentas o las obras que se acometieron para reformar el centro, con una subvención aportada por el Ministerio de Cultura al Ayuntamiento de Castril, y no a la fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios