Andalucía

El alcalde de Cádiz aprueba las cuentas ignorando a la oposición

  • Podemos y PSOE piden bajar la "crispación" tras los incidentes del pasado pleno municipal

El equipo de gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común aprobó ayer sus primeros presupuestos (151,6 millones de euros) al frente de la ciudad. Esas cuentas ya fueron rechazadas por los grupos de la oposición en el turbulento pleno municipal de la semana pasada. El gobierno que preside José María González ignoró las alegaciones presentadas por PP, PSOE y Ciudadanos . El alcalde defendió que la aprobación de los presupuestos en la junta de gobierno local se debe a que Cádiz "ya no podía estar más tiempo con unos presupuestos prorrogados", por lo que con esta tramitación se abre "un nuevo tiempo".

Estas cuentas son, para el regidor "las mejores que este equipo de gobierno ha podido aprobar teniendo en cuenta la situación en la que se encontraban las arcas municipales". Además, González remarcó que "se han cuadrado con la gente dentro y con un incremento del 30% en políticas sociales".

El alcalde gaditano se sumó también al llamamiento efectuado por el portavoz socialista, Fran González, para reducir la "crispación y poner cordura" en los plenos municipales. El PSOE presentó el viernes pasado una denuncia contra dos hombres, uno de ellos identificado por miembro de Podemos e integrante de su candidatura en las pasadas elecciones municipales por proferir la amenaza "vais a tener que llevar escolta en la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios