Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El alcalde de Los Barrios no dimite por ser una decisión personal

  • Rojas fue condenado a seis meses de inhabilitación por impago a una empresa

El alcalde socialista de Los Barrios (Cádiz), Alonso Rojas, no dimitió ayer en el Pleno extraordinario convocado por solicitud de la oposición -PA, IU y PP-, ya que señaló que se trata de "una decisión personal" y "el Pleno no puede obligar a la dimisión".

La oposición planteó el cese del regidor por la condena por el caso Dytras -empresa que construyó las depuradoras del municipio en la década de los 90 y a la que no se había pagado-, cuya sentencia ha recurrido, y que le inhabilita por un período de seis meses.

Rojas se amparó en la mañana de ayer para negar la votación en que la petición no se ajusta a la ley, ya que sólo podría realizarse en caso de una moción de censura o de confianza.

Los ediles de la oposición entregaron la iniciativa al equipo de gobierno con un error, ya que no contenía ninguna propuesta concreta de resolución y no había nada que votar. Los ediles del PP, el PA e IU instaban a los grupos a que se pronunciasen sobre la dimisión del alcalde, pero al ser éste un asunto en el que el pleno no tiene competencias, ya que la dimisión de un cargo público es una decisión personal, el primer edil anunció que no dimitiría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios