Andalucía

El alcalde de Alhaurín el Grande deja el cargo y se dará de baja en el PP

  • Martín Serón ha calificado de "absolutamente injusta y corporativista" la resolución del Supremo

 El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, ha anunciado este miércoles que deja el cargo y solicitará la baja en el PP después de que el Tribunal Supremo (TS) haya confirmado la sentencia que le condena a un año de suspensión para cargo público por cohecho. 

En en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, Martín Serón ha calificado de "absolutamente injusta y corporativista" la resolución del Supremo -que incluye además una multa de 200.000 euros- y ha admitido que ha sufrido una "gran decepción moral". Ha dicho que la justicia, al menos en su caso, es un "desastre, un edificio en ruinas".

Asimismo, ha dicho que este mismo miércoles va a pedir la baja como militante del Partido Popular, algo que "me duele muchísimo" pero, ha continuado, "entiendo que voy a poder defenderme mejor y no voy a dañar al partido".

Martín Serón, que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional -que no paraliza la ejecución de la sentencia-, ha criticado que el Supremo haya tardado cuatro meses en ratificar la condena impuesta por la Audiencia de Málaga. 

Ha añadido que dentro de unos días convocará un pleno para formalizar su marcha de la Alcaldía y dar una explicación "directa" al pueblo y a los concejales de la oposición. "El pueblo se queda en buenas manos", ha señalado, ya que será la primera teniente de alcalde, Antonia Ledesma, también diputada provincial, será la regidora en funciones durante este periodo de un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios