Andalucía

Un agente es arrollado por un contrabandista de tabaco en Gibraltar

Un capitán de la Guardia Civil fue arrollado ayer en La Línea de la Concepción (Cádiz) por un motorista que portaba tabaco de contrabando, cuando trataba de evadir el registro de las fuerzas de seguridad. El incidente tuvo lugar durante uno de los controles periódicos que el Instituto armado pone en marcha contra el contrabando de tabaco procedente del Peñón.

Los agentes detectaron a un hombre a bordo de un ciclomotor que portaba una caja de las que suelen utilizarse para el contrabando, en la que suelen transportarse entre 25 y 50 cartones, y procedieron a darle el alto. El conductor trató de escapar y a su paso ha arrollado a uno de ellos, el capitán jefe interino de la sección de Aduanas, que resultó herido. Según fuentes del Ministerio del Interior, sus lesiones son "en principio" de carácter leve.

Tras el atropello, el autor que aún no fue identificado, abandonó el ciclomotor y ha huyó del lugar a pie, logrando escabullirse por la ciudad, según relataron fuentes del Instituto armado, que indicaron que se cree que el conductor de la moto pretendía llevar el tabaco de contrabando hasta un lugar donde se va almacenando, ya en La Línea, y luego se distribuye, una acción que se conoce como "llevar a la guardería" la mercancía que se saca ilegalmente de la colonia británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios