Andalucía

Los afiliados del PP-A eligen a sus 1.133 compromisarios

El PP-A espera una "votación masiva" entre ayer y hoy de los casi 14.000 afiliados inscritos para participar en la elección de los compromisarios para el Congreso Regional y para designar al candidato a presidente de la formación -el único aspirante es Juanma Moreno-, para lo que se instalaron urnas en 720 municipios andaluces.

El presidente del comité organizador de la cita en Málaga del 17 al 19 de marzo, Ramón Fernández-Pacheco, detalló ayer que en el caso de los compromisarios sólo hay urnas en aquellos lugares en los que el número de candidatos exceda al de plazas convocadas, ya que en la "inmensa mayoría" de lugares se habían alcanzado acuerdos. Sin embargo, las urnas para votar la precandidatura de Moreno para su reelección estarán instaladas en todas las localidades. En Granada sólo se votará a compromisarios en 17 municipios y ocho distritos de la capital; en Sevilla en cinco municipios y nueve distritos de la capital; en Málaga en cinco municipios; y en Jaén en un municipio. En las provincias de Huelva, Cádiz, Almería y Córdoba no habrá elección de compromisarios.

Las votaciones para elegir a los 1.133 compromisarios previstos fueron ayer en todas las localidades, salvo en el capital de Málaga, donde serán hoy.

Además, el comité organizador aprobó ayer las cuatro ponencias que irán al congreso (reglamento, social, economía y comunicación), siendo remitidas a las direcciones provinciales para que se puedan enviar las enmiendas que se estimen oportunas. El plazo que tendrán los compromisarios para presentar esas enmiendas será desde el 7 al 13 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios