Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Andalucía

Los aeropuertos de Málaga y Granada también cierran por la nube de cenizas

  • Durante la jornada de hoy se han cancelado, al menos, 686 vuelos de los 5.000 previstos, a la vez que el resto han sufrido diversos desajustes operativos en la red

Los aeropuertos de Málaga y Granada se han sumado a las 17.30 horas a los de La Palma, Sevilla y Jerez, que permanecen cerrados durante todo el día de hoy ante los efectos causados por la llegada de la nube de cenizas del volcán islandés Eyjaftjalla, informaron fuentes de Aena.

La última hora del avance de esta nube de cenizas hacia la Península por el sur ha ocasionado el cierre de estos dos nuevos aeropuertos, mientras que el desplazamiento previsto marca una línea creciente hacia el Mediterráneo, subiendo por la costa levantina.

Aena ha añadido que las restricciones que había para que los aviones pudiesen volar entre los 20.000 y 35.000 pies (de 6.000 a 10.000 metros) han sido ya retiradas, y las compañías aéreas pueden efectuar sus trayectos con toda normalidad.

No obstante, el problema reside ahora entre los 0 y 20.000 pies, donde la nube se muestra más densa.

Durante la jornada de hoy se han cancelado, al menos, 686 vuelos de los 5.000 previstos, a la vez que el resto han sufrido diversos desajustes operativos en la red.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios