Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

El acusado de matar a una sevillana y a su hijo en 1991 se niega a declarar

  • El boliviano Genaro Ramallo fue detenido por el doble crimen de Almonaster

El boliviano Genaro Ramallo, presunto autor del doble crimen de Almonaster La Real (Huelva), que se encuentra en prisión desde el pasado 21 de octubre al ser acusado de acabar con la vida de su pareja, la sevillana María del Carmen Espejo, y de su hijo Antonio, hace ahora 18 años, se acogió ayer a su derecho a no declarar ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aracena, que se encarga del caso. Mariano de Alba, el letrado que representa al padre y abuelo de las víctimas, señaló que el juez había citado a Ramallo para practicarle la declaración indagatoria tras la notificación del auto de procesamiento.

La defensa previsiblemente va a recurrir este auto, y si se da esta situación, tendría que celebrarse una pequeña vista en la Audiencia para ver si confirma el auto o lo modifica en el caso de estimar el recurso de la defensa. A finales de marzo, el juez de este caso rechazó nuevas pruebas testificales que solicitaron tanto la acusación particular como la defensa. En esas fechas, De Alba señaló que estas pruebas, en las que se solicita la declaración de personas que han tenido alguna relación tanto con el presunto autor como con las víctimas, fueron rechazadas por el juez y, aunque aseguró que no va a recurrir, propondrá de nuevo las declaraciones de estas personas de cara a la celebración del juicio.

El pasado día 20 de febrero tuvo lugar el levantamiento del secreto del sumario, y De Alba explicó en esas fechas que su intención es pedir "las penas máximas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios