Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Un acusado en el caso Fergocon reconoce que había facturas por obras no hechas en Marbella

  • El tribunal suspende la vista porque otro procesado sufrió una crisis de ansiedad

Uno de los acusados en el caso Fergocon, por las presuntas irregularidades en la contratación de obras por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) en 2001 y 2002, admitió ayer la existencia de algunas facturas por trabajos no realizados y apuntó que en estos documentos y en otros que constan en la causa no reconoce como suya la firma que aparece. Este acusado, que constituyó una empresa junto a su sobrina, también procesada en esta causa y entonces pareja de un hermano de Del Nido, Óscar, declaró que hay facturas por obras que "no se podían realizar" por no disponer la maquinaria para ello. En al menos otros 20 casos, dijo, "no puedo asegurar que el trabajo esté hecho", ya que sostiene que la que aparece no es su firma.

El procesado, que inicialmente se enfrenta a una petición por parte del fiscal de seis años de prisión, aseguró que Óscar del Nido era el que le decía que firmara las facturas y señaló que supo del elevado volumen de facturas que había emitido la empresa cuando su abogado defensor se lo dijo. "A mí esto me ha costado el dinero", añadió, ya que tuvo que pagar IVA y a la Seguridad Social, teniendo que pedir un préstamo personal.

Tras éste, iba a declarar otro procesado, que en el momento de los hechos era técnico municipal de obras y para el que el fiscal solicita inicialmente ocho años de prisión, pero al poco de comenzar a contestar a preguntas de su defensa -tras negarse a declarar a otras partes- se sintió indispuesto, por lo que el juicio se paró para que el acusado se recuperara. Tras ser atendido por una crisis de ansiedad y al reanudarse la sesión, el acusado manifestó que no se encontraba del todo bien y que tenía un fuerte dolor de cabeza. La Sala acordó aplazar su interrogatorio para la siguiente sesión del juicio, fijada para el día 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios