Andalucía

Un acusado del caso Fergocon declara que Del Nido pedía pagos de obras encargadas a sus hermanos

Uno de los acusados en el caso Fergocon, sobre las presuntas irregularidades en trabajos contratados por el Ayuntamiento de Marbella en 2001 y 2002, declaró ayer que el letrado José María del Nido -también procesado- iba a la oficina municipal donde él trabajaba como ayudante de medidor para reclamar los pagos de obras encargadas a la empresa de sus hermanos. Además, indicó que a él no le ofrecieron dinero extra por firmar las facturas de dichas actuaciones.

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga continuó ayer con el juicio en el que están acusados el exalcalde marbellí Julián Muñoz, Del Nido -para los que el ministerio fiscal pide 11 años de prisión-; y otras 10 personas. La vista sigue el lunes con la declaración del mismo acusado.

Este técnico procesado se enfrenta a una petición de ocho años de prisión y 15 de inhabilitación por delitos de malversación y falsedad, al considerar el fiscal que dio el visto bueno, junto a otros procesados, a obras sabiendo que esos trabajos no se habían llevado a cabo o no se había realizado en la forma correcta. El ministerio público le mostró gran cantidad de facturas para preguntarle por las mediciones y por su firma.

En su declaración, el acusado, que trabajaba para una de las sociedades municipales relacionada con el control de obras como ayudante de medidor, ha insistido en que realizaba mediciones de las actuaciones antes de firmar las facturas y en que no rubricó documentos sin hacer una comprobación efectiva de los trabajos realizados o en ejecución, apuntando que no tenía ningún cargo de responsabilidad.

Asimismo, aseguró que Del Nido acudía a la oficina a "reclamar" que se pagaran las facturas emitidas por la empresa Fergocon y decía "que espabiláramos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios