Marta del castillo

El abogado del Cuco dice que está viendo "un juicio distinto al que se ve en televisión"

  • Fernando de Pablo insiste en que al menor le interesa que apareciera el cuerpo porque entonces "no le estarían acusando de violación"

El abogado del Cuco, Fernando de Pablo, ha afirmado hoy al término de la sexta sesión del juicio contra el menor que no comparte la visión del fiscal y de la acusación particular sobre que en la vista oral se esté acreditando la participación de su cliente en los hechos que se le imputan. "Veo un juicio distinto al que se ve en televisión", ha precisado el letrado, que también restó relevancia a las restos de manchas de sangre que la Policía halló en el piso de León XIII, por cuanto se trata de "muestras recogidas", no de positivos en sangre.

 

El letrado insistió en que, si bien el Cuco no participó en la búsqueda del cuerpo de Marta en la madrugada del 25 de enero, sí que lo hizo en varias ocasiones con posterioridad, y reiteró que el menor es el principal interesado en que aparezca el cuerpo. "Si Marta hubiera aparecido no le estarían acusando de violación, pero Javi manifiesta que no sabe dónde está", ha aseverado el letrado. "Ojalá apareciera, no sé si no la han buscado en condiciones o está en otro lado", añadió.

 

El defensor también puso en duda la credibilidad del testimonio de Miguel Carcaño, que ayer volvió a incriminar al Cuco en el traslado del cuerpo en compañía de Samuel, y en en este sentido el abogado recordó los continuos cambios de declaración del principal imputado.

 

Cuando se le pregunta por el testimonio que ofrecieron dos policías que relataron en otra sesión del juicio cómo el menor se echó a llorar y reconoció que vio a Marta en el piso "con mucha sangre" durante un traslado desde el centro de menores al juzgado, el defensor subrayó que su cliente lo niega y que no tiene que prevalecer un testimonio sobre otro. "Eso lo han dicho dos personas y el Cuco dice lo contrario", concluyó De Pablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios