Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Zoido deja la presidencia "con el deber cumplido" y pide cerrar filas con Moreno

El expresidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que cede el testigo en el PP andaluz "con el deber cumplido" y que el partido se queda "en buenas manos" con Juan Manuel Moreno, para quien ha reclamado "cerrar filas" con el objetivo de gobernar Andalucía. 

En su intervención en el acto de clausura del XIV Congreso del PP andaluz que ha elegido a Juan Manuel Moreno como líder de los populares andaluces, Zoido, que ha comenzado su discurso deseándole mucha suerte a su sucesor, se ha despedido del cargo agradeciendo la labor realizada por todos durante su mandato al frente del partido. 

Tras mostrarse convencido de que durante esta etapa de transición entre Javier Arenas y Juan Manuel Moreno al frente del PP andaluz ha cumplido con su palabra, ha recordado que para él "no hay ambición política" mayor que la de ser alcalde de Sevilla

"Se cierra una etapa y se abre otra, esa es la transición. Paso el testigo con la conciencia del deber cumplido, sin hacer ruido y con la humildad como bandera. Me puse al frente de un partido ganador, con la tristeza de no haber podido gobernar. Hoy me enorgullece estar en un partido renovado y liderado por Juanma Moreno", ha señalado. 

Zoido, que ha reconocido que "hay que saber irse", ha indicado que deja la presidencia del partido con el mismo espíritu con el que lo cogió "sin ninguna ambición personal", y ha añadido que pasa el testigo "con la satisfacción deber cumplido". 

Ha agregado que su "lealtad" a su partido le llevó a decir "sí" a la presidencia del PP-A, pero la "lealtad" a los sevillanos le llevó "a poner límite" a esta aventura, y por eso ahora está donde, a su juicio, debe estar, y se encuentra "tranquilo" de dejar el partido "en las buenas manos de Juanma Moreno". 

"Los ciudadanos de a pie aplauden más la dedicación que la ambición", ha recalcado Zoido, quien ha anunciado que desde sigue trabajando para el PP y por Andalucía "en el lugar y en el sitio que desee" el nuevo presidente del partido. 

Ha advertido a los ciudadanos de Sevilla que no ha vuelto porque "jamás" se fue, y ha añadido que Moreno capitanea un partido que va a cambiar "el rumbo de la historia" cuando gobierne pese a ser consciente de que es camino "es largo y complicado". 

"A partir de ahora te toca a ti -dirigiéndose a Moreno-, para llevarnos a ese destino. Lo creemos y lo necesitamos. Unidos somos imbatible e imparables. Y para eso pido cerrar filas definitivamente ante Juanma, que inicia el camino al gobierno popular", ha dicho. 

El cambio es muy necesario, según el alcalde de Sevilla, quien ha añadido que el PP es el partido de las soluciones y Moreno es una persona "de la calle. Un andaluz normal", y por ello ha pedido a los militantes que les apoye con sus manos y su corazón". 

Pero a la vez que le pasa el testigo ha pedido a Moreno una cosa: "cuidar a los militantes y simpatizantes porque es lo mejor que tenemos", y se ha ofrecido como compañero y alcalde" para ser "el primero en ponerse en sus manos y a su servicio. 

Ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha dicho que es el presidente "que más has hecho por Andalucía en menos tiempo", y ha recordado que en dos años ha dado más de 20.000 millones de euros a esta comunidad que ha permitido a la Junta pagar nominas, a proveedores y garantizar los servicios. 

"Gracias por creer en Andalucía siempre, vas a estar ahí esté quien esté en el gobierno andaluz", ha recalcado Zoido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios