Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Zoido acepta la invitación si se trata de una oferta "verdadera"

  • El PP propone como clave reducir la "grasa política" y reclama un Pleno en enero, mes inhábil

Minutos antes de la comparecencia del presidente de la Junta, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, anunció que el próximo lunes, Zoido y Griñán mantendrán un encuentro para hablar sobre un pacto por Andalucía, desde la premisa de "no excluir a nadie" y, sobre todo de "poner en marcha medidas necesarias". El PP señaló que llevará entre sus propuestas la puesta en marcha de un verdadero plan de austeridad, de una auditoría de todas las consejerías de la Junta y entes públicos o recortar "grasa política" en la Administración.

En rueda de prensa, Rojas dijo que el PP "confía" en que 2013 sea "el año del diálogo", por lo que pidió al presidente de la Junta que "abandone de una vez" el radicalismo y la confrontación y acepte la "mano tendida" que le ha ofrecido Zoido para trabajar por un "pacto verdadero" y no como en otras ocasiones un "pacto de foto o de fuegos de artificio" que sólo sirva "para confrontar".

Además, Rojas anunció que su formación va a solicitar un Pleno extraordinario en la Cámara andaluza durante el presente mes de enero (inhábil) para abordar el contenido del Pacto por Andalucía, donde el presidente del Ejecutivo andaluz tiene que aclarar en el citado Pleno del Parlamento "si está de acuerdo con una reforma de la Administración andaluza para reducir la grasa política" que los populares consideran "clave" para el crecimiento económico y la creación de empleo.

El portavoz parlamentario del PP-A aseguró que Zoido acudirá al encuentro con Griñán "con la mano tendida" para trabajar por Andalucía y para poner en marcha medidas que puedan sacar a la Comunidad de la situación de crisis. "El PP quiere estar en un gran pacto por Andalucía y por el diálogo, pero que sea un pacto verdadero", avisó.

Rojas, que destacó que Griñán y el bipartito "radical" cada vez que han hablado del pacto por Andalucía lo han hecho "para confrontar", apuntó que el PP andaluz quiere estar presente en un pacto "verdadero", que no se limite "a una foto, a fuegos de artificios, a propaganda política o a maniobras de confrontación".

"Tiene que ser un pacto donde no se excluya y en el que todos estemos unidos ante la situación de crisis", afirmó el portavoz parlamentario del PP-A, quien consideró que no se puede perder "ni un minuto" si existe una voluntad verdadera "para poner medidas de forma conjunta para salir de la crisis".

Por su parte el PA reclamó a Griñán que incluya a su formación en las reuniones que celebrarán con las distintas formaciones políticas. También otro partido sin representación en el Parlamento, reclamó participar y opinó que el pacto no debe caer en una estrategia de "propaganda vacía y maquillada", sin medidas reales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios