Andalucía

Zoido insta a Griñán a que elabore los presupuestos andaluces

  • El presidente del PP andaluz destaca que "los ayuntamientos "los están esperando para ver con qué dinero pueden contar" y dejar de "hacen frente a gastos que no les corresponden".

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que comience a elaborar los presupuestos de la comunidad andaluza, ya que los ayuntamientos "los esperan para ver con qué dinero pueden contar", indicando además que los consistorios "hacen frente a gastos que no son competencia suya, sino de la Junta".

En la inauguración del XIV Congreso Provincial del PP de Huelva, Zoido ha remarcado que el Gobierno central "le está dando facilidades" al pueblo andaluz, "tras las inyección de más de 5.000 millones de euros", por lo que ha pedido a Griñán que "deje de dedicarse a la confrontación" con el Ejecutivo central, indicando además que "se le olvida que se han encontrado al Gobierno que más ayuda presta a Andalucía". Zoido ha criticado que "lejos de agradecer, Griñán va con una mano pidiendo y con la otra azotando, y esto ni es leal ni ejemplo de la sociedad andaluza".

En esta línea, ha criticado que la Junta de Andalucía "ha abandonado a los ciudadanos más necesitados y a los ayuntamientos, que tienen que correr con los gastos de las prestaciones sociales tan necesarias". En este sentido, ha hecho hincapié en que los ciudadanos "necesitan políticas responsables y no oportunistas y el PSOE e IU son expertos en crear debates que no le interesa a nadie".

Por todo ello, le ha reiterado a Griñán que "abandone el discurso de la confrontación y dedique el esfuerzo de toda su maquinaria a cambiar el modelo de gestión y cambie las políticas que durante 30 años no han sido capaces de crear riquezas y oportunidades". Zoido ha señalado que solo el PP es un partido "responsable y comprometido que se dedica a servir y no a servirse", por lo que le ha pedido que "abandone su política fracasada y aplique políticas para salir de la crisis y políticas para gobernar y no para ganar las próximas elecciones".

En esta línea, ha pedido al presidente andaluz que "no critique a la política del Gobierno central que se ha encontrado con las mentiras del PSOE, que le han obligado a tomas medidas que no les gusta y que no estaban en el programa".

En otro orden de cosas, ha arremetido contra la propuesta del Estado Federal Cooperativo del presidente de la Junta de Andalucía y, además de pedirle que "se deje de aventuras cuando hay dos comunidades autónomas que quieren romper España, la vasca y la catalana, que no aman este espacio común", le ha exigido que convierta a Andalucía "en la garantía del modelo constitucional autonómico que tanta estabilidad ha dado al país desde 1978". A su vez, ha criticado que Griñán sea un "experto" en crear "debates estériles que no le interesan absolutamente a nadie" en lugar de dedicarse a resolver los problemas de los ciudadanos. 

En su discurso también ha tenido palabras de agradecimiento para el expresidente del PP-A, Javier Arenas, que es "un ejemplo del compromiso y el mejor político andaluz de la historia gracias a su trabajo y a la renuncia de posiciones más cómodas para conseguir estos resultados y que el PP ganara en Andalucía" y aunque ha remarcado que "ha faltado un peldaño", ha insistido en que "ahora estamos poniendo las bases puestas para ser autentica referencia a nivel de España e internacional y ganar las próximas elecciones andaluzas".

Por otro lado, ha tenido palabras de apoyo al candidato a la Presidencia onubense, Manuel Andrés González, ya que, a su juicio, durante estos últimos cuatro años que ha sido presidente "ha hecho muy bien su trabajo" aumentado el número de alcaldes, concejales, diputados y senadores, porque "ha hecho muy bien las cosas". En este sentido, ha añadido que este congreso "tiene que significar un impulso para seguir creciendo pero no para crecer por crecer", por lo que ha insistido en que apoyar a Manuel Andrés González es "apostar sobre seguro".

Zoido ha remarcado que ahora es "necesario más que nunca un gobierno del PP porque siempre piensa en los vecinos y no en discutir por los puestos internos del partido". A su vez ha hecho referencia a los jóvenes, que "son una pieza fundamental y hay que ir renovando y sustituyendo para seguir creciendo".

En cuanto a la cohesión del PP, que ha presentado una sola lista en todas las candidaturas andaluzas, ha remarcado que "no tenemos por qué avergonzarnos de tener esta unidad y cohesión" ya que ambas cuestiones "nos dan fortaleza porque la gente espera que los políticos dejen de mirarse a ellos mimos y miren hacia las problemas de los demás".

"La gente necesita ilusión y no hay nadie mejor que el PP para trasladar esta ilusión. Somos gente normal y sencilla y la arrogancia es para aquellos que no han sido capaces de encontrar políticas acertadas en los últimos 30 años", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios