DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Andalucía

Zasca de Juanma Moreno a Vox a cuenta del cambio climático

  • El presidente no teme una "primavera caliente", sino que lamenta este "invierno caliente"

Alejandro Hernández, de Vox, se dirige a Juanma Moreno. Alejandro Hernández, de Vox, se dirige a Juanma Moreno.

Alejandro Hernández, de Vox, se dirige a Juanma Moreno. / Raúl Caro/EFE

Zasca es lo que antes era un corte, y es lo que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, le ha soltado al portavoz de Vox, Alejandro Hernández, este jueves en el Parlamento. Posiblemente, sin esa intencionalidad, debido a la buena sintonía que el PP mantiene con Vox en la Cámara y en los asunto del Gobierno. Hernández le ha preguntado al presidente, en la sesión de control, si teme una "primavera caliente" a cuenta de la huelga que hubo en Canal Sur a finales de febrero y la de la educación pública del miércoles pasado.

Y esto respondió: "No sé si habrá una primavera caliente, lo que temo es este invierno caliente, cálido, que perjudica tanto a ese sector que usted y yo tanto queremos, que es el agroalimentario andaluz". Juanma Moreno ha expresado, en más de una ocasión, tanto en debates públicos como en conversaciones privadas, su temor por el impacto del cambio climático en Andalucía. Y hace sólo dos semanas lo expresaba ante un grupo de periodistas, a cuenta de un mes de febrero excesivamente cálido en la comunidad y ausente de lluvias. Vox es negacionista de la contribución humana al cambio climático.

Aun así, Juanma Moreno comparte con Vox que hay quienes pretenden "proyectar una imagen desde Andalucía de convulsión, que es errónea, porque no es verdad, y es lesiva para los intereses de los andaluces". El presidente andaluz ha declarado que no ve motivos para la huelga de los sindicatos de la enseñanza de este miércoles y, como su consejero de Educación, Javier Imbroda, ha asegurado que el paro fue ideológico.

El seguimiento de la huelga, en la que han participado todos los sindicatos, fue del 15%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios