Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Zapatero recibirá el martes a los padres de Marta del Castillo

  • El gabinete de presidente del Gobierno llamó a Antonio del Castillo para informarle de la fecha en la que el jefe del Ejecutivo les recibirá en el Palacio de la Moncloa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá el próximo martes 24 de febrero a los padres de Marta del Castillo, muerta a los 17 años supuestamnete a manos de su ex novio y cuyo cadáver fue arrojado a las aguas del río Guadalquivir, según confirmó este jueves a Europa Press el portavoz de la familia, Javier Casanueva.

En este sentido, explicó que Antonio del Castillo recibió este jueves una llamada telefónica desde el gabinete del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informándole de la fecha en la que el jefe del Ejecutivo le recibirá en el Palacio de la Moncloa el próximo martes. Esta llamada se produce tras la petición de los propios progenitores de la víctima. "El presidente nos va a recibir", añadió el portavoz.

Hasta el momento, la familia no ha resuelto todavía los pormenores del viaje y la cita, si bien Casanueva se mostró convencido de que él mismo podría acompañar a Antonio del Castillo hasta Madrid. En cuanto a quiénes se sentarán con Zapatero, además del padre, prefirió no avanzar detalles porque se trata de aspectos que la familia de Marta del Castillo aún no ha decidido.

Dada la convocatoria cursada para el sábado al objeto de celebrar una gran manifestación en Madrid, Casanueva aclaró que la familia de Marta del Castillo, por cuya muerte han sido arrestados y entregados al juez Miguel C.D. como autor confeso del crimen, su amigo Samuel B.P., su hermano Javier y un menor de 15 años, no permanecerá en la capital hasta el martes, por lo que quienes viajen hasta Madrid para el evento retornarán a Sevilla. "Los padres no quieren estar mucho tiempo fuera", dijo aludiendo al posible descubrimiento del cadáver de la víctima en el Guadalquivir.

Así, valoró la respuesta del presidente del Gobierno al haber aceptado "recibirnos" tras la demanda cursada ayer, cuando los padres de Marta del Castillo apostaron por la celebración de un referéndum popular en cuanto a la instauración de la cadena perpetua, al tiempo que reconoció que tanto los progenitores de Marta del Castillo como él mismo están ya "muy cansados". "Los hechos son muy crudos", dijo en cuanto a todos los detalles que rodean al crimen, la desaparición del cadáver y el papel de algunos de los ahora acusados en las propias labores de búsqueda de la menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios