Andalucía

Zapatero promete al padre de Mari Luz "un paquete de medidas" contra la pederastia

  • El presidente del Gobierno reitera su compromiso de "depurar responsabilidades" por la serie de errores judiciales

Tres horas duró el encuentro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, mantuvieron en la tarde de ayer en el palacio de la Moncloa, una reunión en la que el presidente del Ejecutivo prometió al onubense "un paquete de medidas contra la pederastia" que ha resultado "muy satisfactorio" para la familia de la niña asesinada en Huelva.

Cortés manifestó que Zapatero le había transmitido "un compromiso muy serio de trabajar contra la pederastia y yo creo que vamos en buen camino", a la vez que anunció que el Gobierno central "anunciará pronto medidas que se dirigirán a buscar una forma legal que permita que estos señores estén a buen recaudo y no en la calle". Según informa Efe, Rodríguez Zapatero explicó que se va a estudiar la creación de un registro específico y archivos de ADN para facilitar la identificación de los delincuentes sexuales.

El padre de Mari Luz, que estuvo acompañado en la reunión por su esposa, Irene Suárez, y su hermano Diego, se mostró satisfecho "por el trabajo que está haciendo el Ejecutivo, que está muy sensibilizado con el tema, al igual que toda la sociedad española".

El padre de la pequeña agregó que "entre todos conseguiremos que nuestros hijos tengan más seguridad, algo que sólo se puede alcanzar si estos delincuentes están más controlados".

En presencia del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, Cortés y Zapatero hablaron sobre la concatenación de errores judiciales que tuvieron como resultado final que el presunto homicida de Mari Luz, Santiago del Valle, estuviera en la calle y no entre rejas en el momento en que podría haber cometido el crimen. "Me ha dicho que depurará todas las responsabilidades y que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está en ello", indicó. Hoy mismo, el padre de la pequeña tiene previsto reunirse con el presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, y con el portavoz del órgano judicial, Enrique López, una cita "en la que voy a poder conocer de primera mano cómo va la investigación".

Aprovechando este encuentro en la Moncloa, Juan José entregó al presidente del Gobierno tres regalos: una fotografía de su hija, una Biblia y una camiseta del Recreativo de Huelva. Cortés declaró que "son los tres pilares de mi vida: la familia, la religión y el deporte, lo que hace que yo sea como soy y me tome las cosas como me las tomo".

La familia de Mari Luz prevé entregar todas las firmas recogidas por toda España en septiembre. Hasta el momento, yan ha superado las 600.000 rúbricas en la caravana pro cadena perpetua, por encima del medio millón que se precisa para que su reivindicación pueda ser llevada al Parlamento como iniciativa legislativa popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios