Andalucía

La XIII Feria de la Tapa de Huelva atraerá a 50.000 visitantes hasta el domingo

  • La organización apuesta por precios asequibles consciente de los efectos de la crisis

Fiel a una tradición de más de una década, Huelva volvió a convertirse desde ayer y hasta el próximo domingo en la capital andaluza de la gastronomía con la celebración de la decimotercera edición de la Feria de la Tapa, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la capital onubense y la Asociación de Comerciantes de las Calles del Centro (Asemco), y que espera congregar a unos 50.000 visitantes.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ya avanzó la semana pasada en rueda de prensa que este evento, que se celebrará en la Avenida de Andalucía, sirve tanto para "promocionar la ciudad, gastronomía y las calles del centro" y difundir una de las señas de identidad de Huelva como para apoyar a los comerciantes del sector "en un momento muy complicado por la crisis económica".

Por su parte, el presidente de Asemco, Juan Miguel Caldentey, apuntó que "se mantendrán una vez más los precios asequibles existentes desde hace tres años, a 1,50 euros la tapa, siete euros la ración, un euro las bebidas, dos euros licores y 3,50 los combinados".

La feria contará con una docena de establecimientos de la capital y la provincia, entre los que se encuentran Catering J. Aldama, Brasería Marisquería Las Carabelas, Cervecería Mariscos de Huelva, Hostería El Condado, Helados Nestlé, El Inmigrante, La Tabernita, Dulces Cruz, Marisquería La Bahía, Cervecería Rodri, Queso Sierra Romero, Los Serranitos y Olibeas, a los que se unirán una ludoteca y un stand de degustación y venta de aceite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios