Andalucía

WWF recela del informe de la Junta sobre el depósito de gas en Doñana

La organización ecologista WWF llevará a la reunión de la Comisión de Desarrollo Sostenible del Consejo de Participación de Doñana sus dudas respecto al informe medioambiental que debe llevar a cabo la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente por los proyectos de almacenamiento de gas en este entorno. WWF formulará, en el turno de ruegos y preguntas, cuestiones relativas a las fechas previstas para el informe, la tramitación de la documentación pertinente y los posibles avances que la Consejería haya podido efectuar al respecto, según adelantó ayer el coordinador de la Oficina para Doñana de WWF España, Juan José Carmona.

La consejería de Medio Ambiente ha reiterado en varias ocasiones que la administración permanecerá muy atenta al cumplimiento "estricto" de las indicaciones medioambientales en el proyecto.

WWF ha encabezado otras acciones como la iniciativa on line para pedir a Felipe González, como ex presidente del Consejo de Participación de Doñana y actual consejero y accionista de Gas Natural-Fenosa, que actúe "en defensa de Doñana", petición que ha obtenido el respaldo de más de 10.000 personas. A través de la campaña en internet los ciudadanos pueden firmar una carta pidiendo a González que "actúe y utilice su capacidad de influencia para que esta nueva agresión a Doñana sea descartada por la compañía definitivamente".

Por otro lado, WWF también ha presentado una queja ante la Comisión Europea por una posible infracción de la Directiva 92/43/CEE del Consejo, de 21 de mayo de 1992, relativa a la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres (Directiva Hábitats) y la Directiva 2011/92/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de diciembre de 2011, relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios